"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" por: Stephen R. Covey IX



Hábito No. 7: Es el Hábito de la Renovación y el
Mantenimiento Personal
Amolando el Serrucho
Imaginémonos que nos acercamos a una persona que está
totalmente agotada serruchando un árbol. Nos acercamos y le
preguntamos: ¿Qué es lo que está haciendo? ....¿No lo ve?,
¡serruchando un árbol. ¿Y Cuanto tiempo tiene en eso? No lo sé,
......horas. Me imagino que estará Ud. cansado Ni lo dude, ¡no
aguanto más! ¿Y porqué no amuela Ud. el serrucho? No fastidie
hombre.... ¡no ve que estoy demasiado ocupado serruchando!.
Dedique tiempo a cultivarse y
cuidarse Ud.
Ese es el Hábito No. 7: Tome tiempo para amolar el serrucho.
Es preservar y mejorar su activo más importante, Ud.... Renovar
diaria y continuamente los cuatro elementos de su naturaleza: Su Yo
Físico, su Yo Mental, su Yo Espiritual y su Yo Social y
Emocional.
O controlamos nuestro apetito
y nuestras pasiones y
reforzamos nuestra auto
disciplina; o ellas nos
controlan a nosotros.
Amolar el serrucho significa ejercitar todas las cuatro
dimensiones; y organizar su vida para que tenga tiempo en el
Cuadrante 2 para hacerlo. Una hora al día, mínimo mantendrán los
otros seis hábitos. Mejorarlos requerirá un poco más de tiempo.

Lo que hemos cubierto, en nuestro interior ya lo sabíamos. Son
principios evidentes y autosuficientes. Quizás todavía no sean
hábitos. Ya los conocemos, tienen sentido común.... pero no son de
práctica común. Los Principios correctos son como faros: son
inmóviles, son leyes naturales, no podemos romperlos, solo podemos
destruirnos contra ellos. Aprendamos los 7 Hábitos, releámoslos, una
y otra vez hasta que formen parte del software de nuestra mente;
enseñemos a otros, y comencemos a vivirlos.Entonces nos transformaremos en faros para las vidas de otras personas.

0 Response to "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" por: Stephen R. Covey IX

Publicar un comentario