LA VIDA



El milagro de la vida comienza con la mismísima complejidad que acarrea la unión de un espermatozoide y un óvulo Y es que cada célula que te compone es autosuficiente, tiene vida por si misma, y sabe que es lo que tiene que hacer para que sigas vivo desde tu primer día hasta el último.

Las células saben mucho más de ti que tú mismo, cada una de ellas lleva en su núcleo una copia de tu código genético, así que sabe cómo hacer no sólo su trabajo sino todos los demás trabajos del cuerpo.

Nunca tienes que dar a ninguna indicación, como por ejemplo tener hambre, aprovechar las vitaminas y componentes de los alimentos para mantener el cuerpo en equilibrio y en cambio ellas te aportan y te quitan exactamente lo que necesitas en cada momento. De hecho cada una de ellas está dispuesta a dar la vida por ti cuando somos atacados desde el exterior por un virus por ejemplo..

Tenemos centenares de diferentes de células, grandes y pequeñas, simples y complejísimas, se organizan desde la unión para crear órganos, extremidades y en este paso cientos de millones de ellas se quedan en el camino y dejan paso a otras que definitivamente crearan lo que cada ser humano es. A lo largo de nuestro viaje atreves de la vida se crean, se destruyen y se transforman millones de células así que cada día somos seres distintos. La transmisión de los pensamientos, el almacenamiento en la memoria son procesos tan complejos que ningún ordenador en el mundo tiene nuestra capacidad y complejidad, y sin mover un dedo, sin ni si quiera percatarse de que esto sucede en nuestro interior. Por todo esto y mucho mas somos seres únicos, por nuestra visión del mundo exterior, por nuestra experiencia, por nuestra interacción con todo lo que nos rodea y por nuestros recuerdos que serán únicos y formaran parte de nuestra historia y experiencia personal.

Si sumamos a todo lo antes dicho, el hecho de que cada individuo tenga una respuesta a un estimulo de forma diferente que otra, no hace aun más diferentes y únicos. Las cosas se pone más interesante, quiere decir que somos capaces de responder de manera distinta a situaciones similares.

Lo que nos hace dueños y señores de nuestra vida, ¡si, así como lo están leyendo somos dueños y señores de nuestro destino! Nada mas nosotros somos los responsables de las cosas que nos suceden, tanto las buenas como las malas. Para cada acción existe una reacción, para cada estímulo una respuesta. Víctor Frankl, en medio de los horrores del campo de concentración nazi, descubrió un principio fundamental de la naturaleza humana: Que entre el estímulo y la respuesta, el ser humano tiene libertad de elección, tiene el poder para decidir.

3 Response to LA VIDA

  1. Unknown says:

    Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

    La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

    Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

    Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

    Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
    Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
    A éstos los llamo mis amigos.

    Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica.
    La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
    La gente que nunca deja de ser aniñada.

    Me gusta la gente que con su energía contagia.

    Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

    Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

    Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo.
    La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
    La gente que lucha contra adversidades.

    Me gusta la gente que busca soluciones.

    Me gusta la gente que piensa y medita internamente.
    La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen.
    La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

    Me gusta la gente que tiene personalidad.

    Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
    La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegria, la humildad, la Fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

    Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.

    GRACIAS POR SER DE ESA GENTE

    Imposible ganar sin saber perder.
    Imposible andar sin saber caer.
    Imposible acertar sin saber errar.
    Imposible vivir sin saber revivir.

    La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario.
    Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

    Bienaventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota...

  2. Unknown says:

    Lo anterior lo escribio por cierto Mario Benedetti, y se llama "La gente que me gusta", increible y cuan cierto es, no?

  3. Es totalmente cierto, ami tambien me gusta esa "gente".

Publicar un comentario