LA RELIGION Y LA IRRESPONSABILIDAD



Una testigo de Jehová, de 61 años, ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.
La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas de ayer un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.
Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado fuentes del caso.
La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.
Es un tema complicado de tratar, dicen que si quieres mantener tus amistades hay dos temas de los cuales no se debe discutir, política y religión. Por mi experiencia esto no es del todo cierto he mantenido largas y amenas conversaciones con amigo y familiares de estos temas, lo importante siempre es respetar la visión del otro, de esta forma también hacemos respetar la nuestra.
Yo creo que todas las religiones son iguales en el fondo, quizás no en la forma, soy bautizado en la religión católica reconozco que como creencia tiene sus virtudes y sus fallos, pero creo que todas conducen a un mismo fin creer en algo, que no sabemos que es, que tiene distintos nombres como llamarlo, pero que en esencia son lo mismo.
Particularmente creo en una energía perfecta que no deja nada al asar, donde la perfección de la creación basta con verla en la naturaleza misma para darnos cuanta de su fuerza. No creo en que todos los males naturales sean consecuencia de un dios castigador y mucho menos rencoroso. Creo que somos responsables de nuestros actos y como consecuencias de nuestras decisiones obtendremos una respuesta, o resultado que puede ser de una forma u otra. Creo firmemente en el ser humano y sus capacidades, no sin reconocer que la perfección aveces es imperfecta, cuando el cerebro falla….. Falla y es lo que vemos es sujetos con patologías mentales o simplemente enfermos que cometen barbaries, crímenes, violaciones, asesinatos. Pero menos mal que estos son siempre minoría, debemos creer que la naturaleza misma del ser humano es la bondad y lo vemos a diario en una madre que cuida a su pequeño hijo con tal diligencia que hoy día tenemos una super población en este planeta, de otra forma no creo que fuéramos tantos.
Pero debemos establecer un "equilibrio entre la creencia y el sentido común", la vida es nuestra mayor riqueza, si no la tenemos se acabo todo,como podemos dejar la vida por una creencia o fuerza superior.No aceptar la ciencia o mejor dicho,superponer nuestras creencias sobre la ciencia es absurdo.Al igual que existen religiones en la que quitarse la vida, conduce al paraíso, de igual forma no aceptar los cuidados necesario para salvar una vida en un suicidio y aunque respeto la decisión particular de cada quien,"prefiero la vida antes que la nada".La vida del ser humano ya de por si es corta en comparación a otras especies, como para desperdiciarla por una falsa creencia.






La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
Albert Einstein
"YO PARTICULARMENTE AÑADIRÍA Y LA VIDA PARA DISFRUTARLA,COMO NUESTRO MAYOR TESORO"

4 Response to LA RELIGION Y LA IRRESPONSABILIDAD

  1. Anónimo says:

    Siento que muchos jóvenes están despertando sobre acontecimientos que en algunos casos pareces carentes de importancia pero sí son importantes. Es importante buscar la manera de que la gente "lea", participe, emita su opinión y no se quede sólo como mero receptor. Un punto para tí. Sigue adelante hijo. Mi apoyo incondicional. Variadito e interesante.

  2. Gracias por sus palabras, pero mucho mas por su influencia,somos el resultado de la influencia positiva de educadores como usted.
    Que no se limitaron a simplemente hacer su trabajo, sino dar esa milla extra y tratar de cambiar las cosas,"dejando un legado".

  3. Deprisa says:

    Una religión que deja morir a uno de sus fieles no debería considerarse como tal.

    Es una pena que sigan sucediendo cosas así, es algo anclado en el pasado y me atrevería a decir que incluso medieval.

    La religión es la mayor condena de los hombres.

  4. Interesante reflexión a deste artigo. Tamén participo nos Premios 20 Blogs, na categoría de mellor blog en versión orixinal. So vos pido que visitedes o blog http://alareiramaxica.blogspot.com/ Toca diversas temáticas e ten ademais moita música e enlaces.
    Se despois de visitalo, en conciencia, cres que son merecedor to teu voto, pois vótame. Se non, non o fagas.
    Un saludo desde Pontevedra
    Julio

Publicar un comentario