¿LA CULPA LA TIENEN LOS VIDEOS JUEGOS?



"¿Es que no pensaron lo que le estaban haciendo a la cría? ¿Cómo se puede cometer un horror así? Son menores, pero no niños. Saben lo que hacen". Las palabras de Fidel Canela, padrastro de la niña de 13 años, discapacitada psíquica, supuesta-mente violada por siete menores en la madrugada del viernes al sábado en Isla Cristina (Huelva), resumían ayer la incomprensión y el dolor de la familia a la par que alimentaban el debate abierto sobre la responsabilidad penal de los menores, especialmente de los que, al tener menos de 14 años, son imputables.

El juez de Menores de Huelva decretó ayer el ingreso en centros de internamiento de Sevilla y Almería de dos de los tres detenidos mayores de 13 años que el domingo aún no habían completado su declaración. El tercero quedó en libertad vigilada con una orden de alejamiento, según fuentes de la Guardia Civil. Es el único mayor de 13 que no está internado por orden del juez.

Ahora sobran los analistas y especialistas en la materia que dirán que la culpa la tienen los vídeos juegos, Internet, los móviles...y un largo etc-La verdad es que estos son solo instrumentos, herramientas tecnologías, debemos reflexionar que pasa en nuestra sociedad yo me resisto a creer que un joven de trece años no tenga compasión por otro ser humano, que esta haciendo mal la sociedad para crear semejantes criaturas.¿Y los padres? Donde fallaron, porque aunque los niños se comporten como manada, es imposible que ninguno de los siete que participaron en un acto tan dantesco carezcan de sensibilidad.Donde y que momento se torcieron esos valores inculcados por sus progenitores o mejor dicho que tipo de valores fueron trasmitidos o son transmitidos por la sociedad y por sus padres.No es fácil ser padres lo se porque tengo dos hijos, el trabajo de años te lo pueden echar a la basura cualquier hijo de su madre en cuestión de horas.
Sera que nos olvidamos en algún momento de darle un abrazo a nuestro hijo, de decirle cuanto lo quieres y lo aprecias,de enseñarles que para que nos respeten debemos primero respetar, que para que nos quieran debemos primero querernos nosotros mismos. Son principios básicos que solo se aprenden en casa.La sociedad actual nos lleva a vivir de una forma frenética, pero si no reflexionamos de cosas tan básicas es mejor no tener hijos. Los hijos son una gran responsabilidad que no acaba nunca son parte de nosotros y serán en gran medida resultado de nuestros actos.Pero no echemos la culpa a la tecnología, si no a quien no controla o supervisa lo que hacen sus hijos y los valores que les esta trasmitiendo.

4 Response to ¿LA CULPA LA TIENEN LOS VIDEOS JUEGOS?

  1. Hola Manuel,
    yo soy de la opinión de que el 90% de la culpa es de los padres, pues ellos son los que deben inculcar los valores, controlar qué películas ven o a que videojuegos juegan, son los responsables de darles un abrazo o recriminarles cuando hacen algo mal.

    El problema viene cuando uno ve a algunos de los padres que hay hoy en día.

    Hace un tiempo escribí un post que se llamaba la MALA EDUCACIÓN, te invito a leerlo.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/03/la-mala-educacion/

    Un saludo.

  2. ¿En qué nos estamos convirtiendo?

    Asusta terriblemente la dirección que está tomando la sociedad. Asusta pensar los valores que les estamos inculcando a nuestros menores y que estos serán los que lleven el peso mañana.

    Asusta infinitamente que la empatía es algo que cada día parece tener menos fuerza en nuestra forma de ser.

    Claro, que siempre es más fácil echar balones fuera y buscar culpables donde a lo mejor no los hay que reconocer nuestra propia responsabilidad.

  3. Tercera opinión estoy totalmente de acuerdo el involucrarse es fundamental y mucho mas en una tarea tan importante como los es el futuro no solo de nuestros hijos, sino de toda una generacion de relevo.El articulo esta muy bueno.
    Saludos

  4. Perséfone es cierto asusta, pero no nos dejemos influenciar negativamente con un espejismo, los seres humanos tenemos fallas, pero estadisticamente hablando, menos mal que aun son pocos los que se comportan de manera tan inhumana .Pero no por eso no debemos de sentarnos y no hacer nada, todo lo contrario.

Publicar un comentario