EL AMOR




El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro, en su yo intimo. Sella conmigo tu corazón... Pues fuerte como la muerte es el amor.
Victor frankl

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.
Es una de las energías más poderosas que tenemos como seres humanos, nos mueve, nos nutre y nos hace cometer acciones irracionales pero con todo lo complejo y complicado que es no hubiéramos su pervivido como especie sin él. Cambia constantemente a lo largo de una relación, pasamos del amor puramente sexual, al sentimiento mas profundo cuando formamos parte del otro ser, cuando pasamos a formar parte de sus propios sentimientos, formamos entonces parte de uno solo ser.

3 Response to EL AMOR

  1. Anónimo says:

    ¿Me comprendes, amor, cuando te digo,
    que no quiero que me faltes,
    aun en la distancia?
    ¿Que no vivo sin ti
    aunque no puedas amarme?
    ¿Que los ojos se me cubren de nostalgia
    tan solo de pensarte?.

    ¿Me comprendes, que no soy nada,
    en este inútil navegar por tu mirada,
    si no encuentro la luz de tu palabra?

    ¿Me comprendes..?
    que estoy sin nada,y no miento,
    con los ojos perdidos en un futuro incierto...

    ¿Me comprendes, que quiero dejar esta agonía,
    que quisiera sonreír, y es demasiada...
    esta soledad que me acorrala?

    ¿Me comprendes, amor, que hoy,
    no tengo nada,y no quiero perder
    la ilusión de tu palabra?

    Lo comprendes, Amor..?

  2. Lo comprendo totalmente, has descrito de la mejor forma el amor, nunca había leído antes nada que describiese de una forma tan profunda el sentimiento mas grande y poderoso que tenemos como ser humano.
    Te felicito

  3. ¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha."

    * Benjamin Franklin

Publicar un comentario