LA RELIGION Y LA IRRESPONSABILIDAD



Una testigo de Jehová, de 61 años, ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.
La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas de ayer un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.
Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado fuentes del caso.
La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.
Es un tema complicado de tratar, dicen que si quieres mantener tus amistades hay dos temas de los cuales no se debe discutir, política y religión. Por mi experiencia esto no es del todo cierto he mantenido largas y amenas conversaciones con amigo y familiares de estos temas, lo importante siempre es respetar la visión del otro, de esta forma también hacemos respetar la nuestra.
Yo creo que todas las religiones son iguales en el fondo, quizás no en la forma, soy bautizado en la religión católica reconozco que como creencia tiene sus virtudes y sus fallos, pero creo que todas conducen a un mismo fin creer en algo, que no sabemos que es, que tiene distintos nombres como llamarlo, pero que en esencia son lo mismo.
Particularmente creo en una energía perfecta que no deja nada al asar, donde la perfección de la creación basta con verla en la naturaleza misma para darnos cuanta de su fuerza. No creo en que todos los males naturales sean consecuencia de un dios castigador y mucho menos rencoroso. Creo que somos responsables de nuestros actos y como consecuencias de nuestras decisiones obtendremos una respuesta, o resultado que puede ser de una forma u otra. Creo firmemente en el ser humano y sus capacidades, no sin reconocer que la perfección aveces es imperfecta, cuando el cerebro falla….. Falla y es lo que vemos es sujetos con patologías mentales o simplemente enfermos que cometen barbaries, crímenes, violaciones, asesinatos. Pero menos mal que estos son siempre minoría, debemos creer que la naturaleza misma del ser humano es la bondad y lo vemos a diario en una madre que cuida a su pequeño hijo con tal diligencia que hoy día tenemos una super población en este planeta, de otra forma no creo que fuéramos tantos.
Pero debemos establecer un "equilibrio entre la creencia y el sentido común", la vida es nuestra mayor riqueza, si no la tenemos se acabo todo,como podemos dejar la vida por una creencia o fuerza superior.No aceptar la ciencia o mejor dicho,superponer nuestras creencias sobre la ciencia es absurdo.Al igual que existen religiones en la que quitarse la vida, conduce al paraíso, de igual forma no aceptar los cuidados necesario para salvar una vida en un suicidio y aunque respeto la decisión particular de cada quien,"prefiero la vida antes que la nada".La vida del ser humano ya de por si es corta en comparación a otras especies, como para desperdiciarla por una falsa creencia.






La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
Albert Einstein
"YO PARTICULARMENTE AÑADIRÍA Y LA VIDA PARA DISFRUTARLA,COMO NUESTRO MAYOR TESORO"

¿En qué nos estamos convirtiendo?




¿En qué nos estamos convirtiendo? Este fue el encabezado de un comentario de otro bloger llamado Perséfone. Es cierto asusta, y de que manera, escuchar, leer o ver en televisión el noticiero.Violaciones, crímenes pasionales,crisis de valores,etc.Creo que a nuestra generacion nos ha tocado vivir una época convulsa en el ámbito mundial, crisis económica, social, cultural y de valores donde pareciera que la sociedad estuviera del revés. Vivimos en una etapa de nuestro planeta en que la violencia, el consumo de drogas, el egoísmo y un largo etc,fueran las principales características del ser humano. Donde todo pareciera llevarnos precipitadamente al final de nuestra especie. Por otro lado vivimos en un mundo donde el ser humano esta cada vez mas aislado, solo, basta con ver las cifras de depresión según la organización mundial de la salud, y mucho peor las proyecciones a futuro.
Es paradójico con todos los aveces tecnológicos, Internet para poner un ejemplo, que los seres humanos estén cada vez mas solos y deprimidos. Hubo un caso en Venezuela que me llama mucho la atención, y fue el caso de una joven asesinada es manos de su psiquiatra, la chica tenia una fuerte depresión , las entradas en su blog son desgarradora y la familia no supo de la existencia de este blog hasta que la chica apareció muerta.
Lo que me lleva a pensar ¿estamos dedicando suficiente tiempo a nuestros hijo? ¿Si las emociones pueden ser más fuertes que la razón porque no se estudian en el colegio? ¿Podemos nosotros cambiar este ciclo o al menos aceptarlo?
Pues yo creo firmemente en que si, no solo creo en el ser humano, del que parto de creencia que su esencia es la bondad, y si analizamos la perfección de su creación no me cabe la menor duda de que no solo la superaremos esta etapa, sino que saldremos reforzados. No podemos esperar a que otro comience ese cambio, es nuestra responsabilidad, creo que se puede iniciar un cambio con tan solo un grano de arena de esta forma podremos construir montañas enteras. Comencemos por nosotros mismo, identificando nuestras emociones, sin juzgar sin son buenas o malas, solo la observación pasiva ya que de esta forma la información fluye sin ningún tropiezo. Luego de la observación toca el conocimiento profundo de nuestras emociones y sentimientos. Una vez llegados a este paso nos toca cambiar, lo que sintamos que no nos sirve para nuestros propósitos y reforzar aquellas que nos son útiles.
Siguiendo con nuestra colaboración con un mundo mejor, luego de hacernos especialistas de nuestras emociones, pasemos al postgrado, educar a nuestros hijo de la misma manera, prepararlos para el futuro, hacerlos fuertes en las circunstancias difíciles que se les pueden presentar,enseñándoles el respeto y la bondad como valores fundamentales.
El ritmo de vida es cada vez más frenético, pero si dedicamos unos minutos al día a conversar de cualquier cosa, a leerles un cuento, a escucharlos, creo que evitaríamos muchos de los casos que hoy nos alarman.Simplemente creo que se trata de volver a lo mas sencillo,a lo básico, de que nos sirve que nuestros hijos sepan varios idiomas,manejen el lenguaje informático, tengan varias carreras universitarias,-si no saben manejar sus emociones y respetar las de los demás.Si carecen de bondad y peor aun no saben como dar o recibir afecto.

¿LA CULPA LA TIENEN LOS VIDEOS JUEGOS?



"¿Es que no pensaron lo que le estaban haciendo a la cría? ¿Cómo se puede cometer un horror así? Son menores, pero no niños. Saben lo que hacen". Las palabras de Fidel Canela, padrastro de la niña de 13 años, discapacitada psíquica, supuesta-mente violada por siete menores en la madrugada del viernes al sábado en Isla Cristina (Huelva), resumían ayer la incomprensión y el dolor de la familia a la par que alimentaban el debate abierto sobre la responsabilidad penal de los menores, especialmente de los que, al tener menos de 14 años, son imputables.

El juez de Menores de Huelva decretó ayer el ingreso en centros de internamiento de Sevilla y Almería de dos de los tres detenidos mayores de 13 años que el domingo aún no habían completado su declaración. El tercero quedó en libertad vigilada con una orden de alejamiento, según fuentes de la Guardia Civil. Es el único mayor de 13 que no está internado por orden del juez.

Ahora sobran los analistas y especialistas en la materia que dirán que la culpa la tienen los vídeos juegos, Internet, los móviles...y un largo etc-La verdad es que estos son solo instrumentos, herramientas tecnologías, debemos reflexionar que pasa en nuestra sociedad yo me resisto a creer que un joven de trece años no tenga compasión por otro ser humano, que esta haciendo mal la sociedad para crear semejantes criaturas.¿Y los padres? Donde fallaron, porque aunque los niños se comporten como manada, es imposible que ninguno de los siete que participaron en un acto tan dantesco carezcan de sensibilidad.Donde y que momento se torcieron esos valores inculcados por sus progenitores o mejor dicho que tipo de valores fueron trasmitidos o son transmitidos por la sociedad y por sus padres.No es fácil ser padres lo se porque tengo dos hijos, el trabajo de años te lo pueden echar a la basura cualquier hijo de su madre en cuestión de horas.
Sera que nos olvidamos en algún momento de darle un abrazo a nuestro hijo, de decirle cuanto lo quieres y lo aprecias,de enseñarles que para que nos respeten debemos primero respetar, que para que nos quieran debemos primero querernos nosotros mismos. Son principios básicos que solo se aprenden en casa.La sociedad actual nos lleva a vivir de una forma frenética, pero si no reflexionamos de cosas tan básicas es mejor no tener hijos. Los hijos son una gran responsabilidad que no acaba nunca son parte de nosotros y serán en gran medida resultado de nuestros actos.Pero no echemos la culpa a la tecnología, si no a quien no controla o supervisa lo que hacen sus hijos y los valores que les esta trasmitiendo.

TRABAJADORES SE SUICIDAN



Le Figaro, Liberation, Le Monde, La Tribune, Nouvel Obs … y los principales periódicos del Estado francés traen hoy en sus portadas una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas y está provocando una seria reflexión sobre los ritmos de trabajo en el país galo.

Ayer mismo se suicidaba un sexto trabajador de la empresa PSA que monta coches Peugeot y Citroën, el quinto de la planta de Mulhouse.

El trabajador, de 55 años, llevaba 29 años trabajando en la empresa. Ayer, una hora después de 'fichar' (hacia las 14:30 horas) fue encontrado muerto, colgado en el taller de montaje.

El 19 de abril, otro trabajador también falleció al colgarse en los locales de la sección mecánica y a principios de junio, el sindicato CGT reveló que otros tres asalariados se habían quitado la vida, pero fuera de la factoría.

En otra empresa de PSA en Charleville-Mezieres, otro trabajador se suicidó en febrero, dejando en una carta una grave denuncia de sus condiciones laborales.

Tras la tragedia de ayer, una reunión fue convocada de urgencia y esta mañana se ha reunido el comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo (CHSCT). Los sindicatos están extremadamente alarmados por un problema que se les va de las manos.

Teléfono de ayuda y reuniones de urgencia

En vista de lo ocurrido en los últimos meses y el shock que estos hechos están creando en el resto de trabajadores, la empresa decidió el 1 de julio poniendo a disposición de los empleados un número gratuito de ayuda psicológica.

Diez días más tarde se celebró una reunión sobre prevención de suicidios en el que los sindicatos pidieron, entre otras cuestiones, el aumento de asistentes sociales: actualmente hay tres para 10.500 trabajadores.

Además, la CGT está convencida de que la carga de trabajo, el estrés y la supresión de empleos tienen relación con lo ocurrido y denuncia que los trabajadores que están de baja están recibiendo cartas en la que se les dice, entre otras cosas que "el absentismo personal es incompatible con la empresa". Por todo ello, reclaman un plan de urgencia.

La dirección se defiende diciendo que "en ningún caso se puede relacionar el trabajo con los suicidos".

Otros casos

El periódico Le Figaro recuerda casos similares en las empresas EDF y Renault. En Technocentre, de este último, situado en Yvelines y conocido por su alto ritmo de trabajo, se han suicidado cuatro empleados los dos últimos años.




Creo aunque la cifra no es tan elevada que es alarmante.Puesto que pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo, es esencial que el mismo nos proporcione satisfacción; de lo contrario, nuestra jornada laboral se convertiría en algo tedioso e insoportable, lo cual origina apatía, desgana, sensación de vacío e incluso, depresión. Si deseamos sentirnos motivados en el trabajo, es absolutamente indispensable que nuestra profesión o él puesto que desempeñemos, nos genere satisfacción. Establezcamos siempre limites, el trabajo se queda siempre en el trabajo, no debemos mezclar nuestra vida personal con la profesional y viceversa ya que una de las dos saldrá perjudicada o en el peor de los casos ambos. Trabajemos pues con amor, con entusiasmo pero por sobre todo con equilibrio en los distintos roles que tenemos ya que de lo contrario vendrán las frustraciones y los problemas. El trabajo en un medio para llegar crecer profesionalmente, pero no el único, todo en su justa media y tiempo. No podemos estar centrados y poner toda nuestras energía en un empleo, ya que una vez termina esa relación laboral, por una razón u otra, nos sentimos perdidos, decepcionados y pero aun podemos entrar en depresión, al pensar que subestimaron nuestro esfuerzo, para con la empresa. Cuando verdaderamente lo cierto es que nadie es imprescindible en esta vida y son solo ciclos, que debemos aceptar cuando llegan a su fin. Si aceptamos esto desde un principio estaremos mejor preparado para otro ciclo, otra tarea u otra empresa donde podamos aportar nuevamente nuestros conocimientos.