LA FELICIDAD


"Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también."

Juan XXIII
¿Es posible alcanzar la felicidad? y quizás lo que es mas inquietante mantenerla¿Sera simplemente un ideal inalcanzable?. Nos pasamos toda la vida buscándola ¿Sera que no sabemos donde buscar?
Según la real academia de la lengua española la felicidad seria:

felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz


Si nos guiamos de esta descripción, alcanzar la felicidad suena de lo mas sencillo, pero lo cierto es que es mas complejo de lo que parece.La felicidad nos proporciona el disfrute de las relaciones sociales, nos hace mas flexibles con nosotros mismos y con las demás personas, nos proporciona la capacidad aceptarnos tal y como somos, aceptando, además a las demás personas tal y como son sin necesidad de juzgar o entrar en prejuicios , la felicidad nos ayuda a tolerar mejor las frustraciones cotidianas y haber el vaso medio lleno, en mundo que muchas veces pareciera estar del revés y lo que es más importante, son más cariñosas, bondadosas y compasivas que las personas deprimidas o infelices. ¿Podremos algún día alcanzarla?



EL AMOR II


"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima." ANONIMO

Comprometerse, entregarse en una relación es básico, sin miedo a lo que pueda pasar, hay que vivir el presente, cuando se tiene la conciencia tranquila las cosas resultan o no, sin forzar nada todo fluye, el amor fluye y cuando hace su aparición es como una tormenta perfecta, arrastra todo por delante. No hay que tener miedo de sufrir, hay que tener miedo de no haber amado y haber compartido ese sentimiento tan profundo y maravillo. Que con el tiempo madura y cambia, como cambiamos nosotros también, con el pasar de los años pasamos de un simple amor sexual, al compromiso y compenetración de la pareja hasta el punto de ser una parte de la otra y sentir en carne propia los sentimientos del otro. Nunca podéis pensar que, a pesar de estos sentimientos, que la otra persona es de tu propiedad, no ,nada de eso, ninguno es propiedad del otro, cada cual es un ser independiente que al unirse unen sus fuerzas para un sentido propio individual y también formando parte de un todo. Asi la tormenta perfecta pasa a la fusión nuclear perfecta.

EL AMOR




El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro, en su yo intimo. Sella conmigo tu corazón... Pues fuerte como la muerte es el amor.
Victor frankl

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.
Es una de las energías más poderosas que tenemos como seres humanos, nos mueve, nos nutre y nos hace cometer acciones irracionales pero con todo lo complejo y complicado que es no hubiéramos su pervivido como especie sin él. Cambia constantemente a lo largo de una relación, pasamos del amor puramente sexual, al sentimiento mas profundo cuando formamos parte del otro ser, cuando pasamos a formar parte de sus propios sentimientos, formamos entonces parte de uno solo ser.

Es increíble todas las historias que nos anteceden, para llegar a donde estamos ha tenido que pasar un sin fin de circunstancias, que el tiempo y el destino van trazando. Entretejiendo como una delicada pero fuerte tela de araña, para consolidar un mapa existencial, un árbol con un sin fin de ramas, que son, vidas, historias, experiencias, que merecen ser recordadas. Pero las palabras se las lleva en tiempo y este ultimo se encarga de distorsionar la verdad, que a ya puede estar distorsionada de echo.
Por esa razón he querido crear este blog y plasmar en letras los pensamientos, que de esta forma pueden trascender en el tiempo letras que son historias que merecen ser recordadas, El pasado nos proporciona conocimiento y aprendizaje de que no solo pasamos por la vida, sino que aprendimos algo de las circunstancias que vivimos. El futuro nos proporciona esperanza y la lucha de lograr nuestras metas, y el presente la posibilidad de compartir la alegría y la dicha de existir. Por esas razones el nombre del blog no me cuentes nada…escríbelo.